Psi. César Yacsirk

Psi. César Yacsirk
Psicólogo Positivo

martes, 15 de diciembre de 2015

Regalos en la Adultez

Estimo que los regalos en la adultez revisten una complejidad diferente a los regalos de la infancia.
Recuerdo de niño a mi Papá planificando los regalos para darme, armando previamente lo que había que armar e influyendo en mis aspiraciones, de tal manera que no se me ocurriera pedirle a Santa algún presente que no estuviera a su alcance.

Al final, más que los regalos en sí, era el misterio de saber que una entidad omnipresente (específicamente en navidad) se encargaba de mi felicidad. Era el recibir sin plantearme el merecimiento. Ya al abrir los regalos y no encontrar carbón, era el reconocimiento tácito a mi buen comportamiento.

Ya con los años, borrado todos los mitos acerca del ratón Miguelito para compensar la pérdida de un diente, el niño Jesús (que siempre me pareció inadecuado que con horas de nacido estuviera recibiendo sereno por todos los confines del mundo), los reyes magos y el conejo de Pascua, son otros los elementos que entran en juego. Otros y nuevos elementos que desdibujan lo maravilloso que es dar y recibir.

Para ambas situaciones (dar y recibir) precisa retomar los sentimientos de la infancia. El adulto
¿Te gusto hasta aquí? Puedes encontrarlo todo, ingresando a este https://www.amazon.com/dp/B073T6W3CB

No hay comentarios:

Publicar un comentario