Psi. César Yacsirk

Psi. César Yacsirk
Psicólogo Positivo

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“¿Tres cabezas piensan más que una?”, por el Cancerbero.

Ser una figura mitológica y aterradora tiene sus desventajas. En primer lugar, muchos dudan de mi, de mi capacidad para cuidar las puertas del infierno.
Hay mucho bicho malo allí…!!! Y todos desean salir a hacer negocios fuera sin permiso, sin entender que la gracia no es ser corrupto en el infierno sino en su trayectoria terrenal.


Cosa peor, todos los que desean entrar creyendo el asqueroso mito que allá, en las profundidades del infierno, se estimulaba a la lujuria desenfrenada. Borrachos, desahuciados,  sátiros, chulos y madamas (buscando renovar su staff), son el pan nuestro de cada día.

Hemos negociado con Hades (las tres cabezas, incluyéndome) un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales. La respuesta ha sido desalentadora. Me compara con El león de Nemea, El jabalí de Erimanto, La cierva de Cerínia, El toro de Creta, a quienes su sobrino se ha encargado de eliminar por aquello del “cumplimiento del deber”.

“Recuerda a La hidra de Lerna” me dice con voz socarrona. ¡Que hasta parecido a ti era!”

¡Qué arbitrariedad! En lugar de compararme con un centauro o un unicornio que de todas todas, llevan una vida más fácil.
Sin embargo allí no queda lo peor. Cada una de nuestras cabezas tiene personalidad propia, intereses propios, costumbres propias. Mi cabeza y mi cuotaparte de cuerpo son muy aseados. 

Nos gusta el champú, especialmente el head & shoulders que es anticaspa. Bueno a Lucinda, Pancrasia, Bernabeth y Eva no lo soportan. Se quejan, le arden los ojos y la piel. Es muy difícil lidiar con un cuarteto de serpientes locas sindicalizadas con sus pares, además de las ya nombradas cabezas restantes.

Y yo solo quería ser un poodle

Cesar Yacsirk

06 Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario