Psi. César Yacsirk

Psi. César Yacsirk
Psicólogo Positivo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Bestiario Personal

La Morrocoya de mi suegra

Transita lentamente de un extremo a otro de la sala sin rumbo fijo aparente, sin nada que buscar, sin apuro por el paso de las horas. Tal vez por los años o por el cargar sobre su espalda la casa y sus cuidados. Tal vez
afilar las uñas y enterrar algunas cosas de valor que el duro granito no le permite hacer son, parte de sus proyectos. Pero ¿Quién sabe si nadie entiende su lenguaje? Como me gustaría que mi suegra regalara la morrocoya a alguien que la pusiera en su ambiente natural.

Caracol asesor inmobiliario
Con la casa a cuestas, ofrece sin apuro manifiesto una solución habitacional que conoce desde siempre, en la cual ha habitado desde infante y que como único producto de su cartera de inmuebles ofrece al mundo. Su valor mas preciado, su espacio donde protegerse de la intemperie. Pocos clientes se muestran interesados, quizás por las pocas ganas de querer vender. Solo un pequeño ermitaño le espera pacientemente. Espera que bajen los precios.

Ave con problemas de identidad
Presuroso por conocer el sexo del ave, el granjero pretendía adivinar si sería gallo o gallina. Si era gallo, tendría privilegiada posición en esa o en otra granja como padrote. Si era gallina permanecería a la espera de su engorde para su beneficio (eso decía el granjero), o para reproducir la especie. ¡!! Ay que días tan angustiosos estarían por venir!!!


Cesar Yacsirk

27 de Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario