Psi. César Yacsirk

Psi. César Yacsirk
Psicólogo Positivo

martes, 6 de mayo de 2014

¿Quién dijo miedo?

Quien dijo miedo?
Ya hace mucho que me dicen señor, don, jefe, doña, doñita si fuera dama.
Me veo al espejo y no me es difícil percibir que mi cuerpo no es el mismo. Una arruga por allí, otra arruga por allá no me es molesta. Solo que cada doblez me grita que ya los años llamados dorados ya se aproximan a pasos agigantados.

Pero el espejo llegó tarde
,
al recoger las llaves el piso esta mañana el craquear de mi cintura me gritaba que aquel momento lejano, inesperado, inexistente llamado vejez ya se había hecho presente.

Muchas de mis amigas en acciones plásticas desesperadas se acomodan para lucir y comportarse como chamas de 20 sin que eso realmente pueda lograrse. Algo siempre se ve extraño, como fuera de contexto. Algo así como una pava exageradamente madura.

Igual si me diera por usar la camisa a medio meter y los pantalones a media nalga. No pasarían mas de 15 segundos cuando alguien brincaría a cubrir donde la espalda pierde su honorable nombre.

Ya la muerte no es un tema tabú, por el contrario siento que visita con mas frecuencia a mis contemporáneos, sabiendo desde siempre con notorios ejemplos que no solo la gente vieja es la que fallece.

Aunque el miedo es casi un acompañante silencioso, no se lleva nada bien con mi amigo el propósito. El me ancla a este mundo, al placer de vivir. ¿Quién dijo miedo pues?



Cesar Yacsirk 02. 05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario